Tutoriales

Te presentamos FOCO

FOCO es una herramienta de monitoreo ciudadano de la ejecución del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y necesidades de infraestructura escolar. Se basa en más de 7 años de experiencia de reAcción monitoreando la ejecución de recursos del FONACIDE en Ciudad del Este.

Estructura general de FOCO

Te mostramos las funcionalidades principales de la herramienta FOCO, para que puedas controlar la inversión del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) en tu comunidad.

El mapa de monitoreo FOCO

En este video te mostramos las funcionalidades y secciones principales del mapa de FOCO. Así poder encontrar tu escuela y saber cuántos recursos del FONACIDE ha recibido y más. 

¿Qué es un establecimiento escolar?

En este video te explicaremos qué es un establecimiento escolar y cómo se diferencia de una institución educativa.

¿Mi escuela recibió recursos del FONACIDE en el pasado?

En este video te explicaremos cómo buscar y saber cuántos recursos del FONACIDE recibió un establecimiento escolar.

¿Mi escuela debió haber recibido recursos del FONACIDE?

En el video aprenderás a cómo saber si una institución educativa debió haber recibido recursos del FONACIDE y NO lo hizo.

¡Descubrí si la inversión de recursos se realizará en las escuelas más necesitadas según el Ranking de Urgencias oficial y denunciá antes de que se conviertan en contratos de obras para impedir la corrupción y el malgasto! Este mapa solamente expone datos del año actual.

Verificá los contratos de obras de la inversión histórica de recursos (de años anteriores) para saber si se invirtieron correctamente en las escuelas más necesitadas. Además, desde acá podrás subir fotos de las escuelas para exponer su estado de infraestructura.